Consultoría en TI
Herramienta fundamental para que la actividad de su organización pueda realizarse correctamente. Trabajamos proactivamente con nuestros clientes, adelantándonos a sus necesidades con el objetivo de garantizar la actividad de su negocio.
Nuestro ámbito de actuación se centra, por una parte, en la modernización de TI, con prácticas orientadas a su consecución, y, por otra parte, en el cumplimiento de normativas y legislación vigente, tanto a nivel nacional como internacional.
Con más de 17 años de experiencia en el campo de las tecnologías de la información y con un equipo de profesionales altamente cualificados a disposición de nuestros clientes, que les ayudarán a encontrar la solución más adecuada a sus necesidades.
Plan de continuidad de negocio
La continuidad de su negocio puede verse comprometida por amenazas externas que escapan a su control. Disponer de un plan de continuidad garantiza que los procesos clave continuarán realizándose sin cambios sustanciales hasta el momento en que se recupere la normalidad.
Proteja la supervivencia de su negocio
Le ayudamos a diseñar y ejecutar su plan de continuidad de negocio, asegurándonos de que cumple sus tres objetivos principales:
- Prevenir para reducir la probabilidad de que se produzcan interrupciones o disrupciones graves en los procesos de negocio.
- Contener para minimizar el impacto de una interrupción o disrupción grave.
- Recuperar para asegurar el restablecimiento de los procesos de negocio dañados en el menor tiempo posible.
Cómo trabajamos
El plan de continuidad es un proceso vivo que se articula en tres fases que garantizan su correcta implementación:
- Análisis de Impacto: analizamos los riesgos que pueden afectar a su organización e identificamos los procesos de negocio más críticos en la organización y los activos que los sustentan.
- Elaboración e implantación: elaboramos los componentes del PCN, los implantamos y los damos a conocer a sus empleados.
- Mantenimiento: le ayudamos a mantener su PCN actualizado a la realidad de la organización.
Una decisión estratégica
La implantación de un plan de continuidad de negocio es una decisión estratégica en la que se debe implicar a toda la organización.
Una organización que decide implantar un plan de continuidad de negocio, debe establecer los mecanismos necesarios para asegurar que:
- Es conocido por los implicados.
- Se mantiene actualizado.
- Es validado periódicamente.
Se calcula que sólo un 30% de las empresas practican algún tipo de gestión de la continuidad de negocio, la mayoría de las veces orientado a servicios de TI.